Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2004 12:00:00 AM

Comienza a operar nuevo sistema de identificación de extranjeros

En medio de intensas críticas, los aeropuertos estadounidenses comenzaron a tomar las huellas digitales y fotografías de la mayoría de los extranjeros que llegan al país.

Todos los ciudadanos de países a los que Estados Unidos les pide visa deben pasar por el mecanismo de control, llamado US VISIT, una nueva herramienta para controlar las entradas y prevenir el terrorismo. Hoy empezó a implementarse, en presencia del secretario de Seguridad Interna del país, Tom Ridge, quien estuvo supervisando su puesta en marcha. El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos aseguró que el objetivo del programa es rastrear a millones de personas que viajan al país cada año por negociosos, estudios o turismo, y emplear esa información como una herramienta contra el terrorismo. Son solo 28 los países que no tendrán que no serán controlados, pues son los únicos a los que Estados Unidos no les pide vida. Entre ellos se encuentran Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Los colombianos también tendrán que registrarse, en un proceso que algunos contradictores han tachado de innecesario y demorado. "Hay tanta información en tantos volúmenes que hay un límite a lo que un analista pueda absorber", dijo a la cadena estadounidense CNN, Larry Johnson, un consultor de seguridad en la aviación. Faiz Rehman, presidente del Consejo Nacional de Paquistaníes-Estadounidenses también fue consultado y aseguró que se producirán serias alteraciones en los viajes. "Sin adiestramiento adecuado, habrá largas filas, vuelos perdidos, habrá gente incorrectamente detenida", dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.