Home

Noticias

Artículo

Nación

Comienza paro nacional

Lunes 16, 8:00 horas. Desde las 6 de la mañana de hoy, cerca de 70 mil trabajadores de todo el país protestan por las reformas laboral y pensional planteadas por el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

16 de septiembre de 2002

Este es el primer paro nacional que tiene que enfrentar el nuevo Gobierno, ante el inconformismo de los trabajadores por las medidas que han sido planteadas ante el Congreso.

Las autoridades han reportado completa normalidad en las principales carreteras del país. Caso contrario ocurre en varios terminales aéreos donde se presentan dificultades ante la cancelación de operaciones de los trabajadores de la aeronáutica civil.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, es el que más inconvenientes presenta por la suspensión de actividades de los bomberos lo que ha interrumpido las operaciones aéreas.

Varias marchas se llevarán a cabo en diversas ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Villavicencio, Pasto, Popayán y Cali. Una manifestación campesina en el municipio de Cajamarca (Tolima), impide el paso por la carretera que comunica al centro y al suroccidente colombiano.

A tan solo 40 días de su posesión, el presidente Alvaro Uribe tiene que enfrentar la primera protesta nacional de trabajadores.