Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Comienza reparo en Venezuela

Viernes 21, 8:40 horas. Desde hoy, más de un millón de venezolanos podrán confirmar la validez de sus firmas para llamar a referendo revocatorio contra un grupo de parlamentarios.

Según el Consejo Nacional Electoral de ese país (CNE) ya fueron instalados la mayoría de centros para que los depositarios de las firmas puestas en duda las confirmen. El proceso -denominado "reparo"- se adelantará desde hoy hasta el domingo.

Durante la jornada se verificará la autenticidad de más de un millón de firmas que entregó la oposición y que el CNE puso en duda. Si se cumple con el número establecido por la Constitución, se podrá llamar a referendo revocatorio en contra de un grupo de parlamentarios

La próxima semana se llevará el mismo procedimiento para el referendo en contra del presidente Hugo Chávez. Es fundamental para que la oposición complete las 2,4 millones de rúbricas que necesitan para convocarlo.

"Ya la situación está completamente finalizada para que pueda darse el mecanismo de reparo a partir de mañana para los diputados y a partir del viernes de la semana que viene para presidente de la República", dijo Jorge Rodríguez, uno de los cinco directores del CNE.

El proceso será vigilado de cerca por el secretario general de la OEA, el ex presidente colombiano César Gaviria y por el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter.

Se esperan numerosas manifestaciones de los grupos opositores y aliados del Gobierno.

Espere toda la información sobre el avance de la jornada en SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.