Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/06/01 00:00

Comienzan enfrentamientos entre paramilitares

Miércoles 4, 8:15 horas. El comandante del Bloque Metro de las Autodefensas, alias "Rodrigo", confirmó que se llevan a cabo enfrentamientos entre sus tropas y otras pertenecientes a grupos paramilitares.

Comienzan enfrentamientos entre paramilitares

'Rodrigo' o 'Doblecero' como también es llamado, dijo que los combates se llevan a cabo en zona rural de Montebello, localidad del departamento de Antioquia, donde han muerto dos integrantes de su frente y cuatro más se encuentran desaparecidos.

El líder paramilitar, que se ha negado a participar en acercamientos con el Gobierno, indicó que su grupo se ha distanciado de los demás por que según él, se encuentran vinculados con el narcotráfico.

Hasta el momento, los habitantes del área urbana de Montebello, no han reportado ningún tipo de enfrentamiento, así como las Fuerzas Armadas.

Los combates pueden distanciar los acercamientos que se llevan a cabo entre representantes del Gobierno y las AUC, estos últimos quienes decretaron un cese al fuego el pasado primero de diciembre cuando se comprometieron a no atentar contra la población civil y solo defenderse en casos de ataque.

El jefe paramilitar Carlos Castaño, no se ha manifestado al respecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.