Home

Noticias

Artículo

Nación

Comienzan los preparativos para el referendo

Viernes 11, 8:15 horas. El referendo costará cerca de 120 mil millones de pesos. La Registradora Nacional, Alma Beatriz Rengifo, propuso que se lleve a cabo con tres semanas de diferencia a las elecciones de mandatarios regionales que se realizarán el 26 de octubre.

7 de julio de 2003

Cerca de tres meses tardarán los preparativos para llevar a cabo la convocatoria del referendo planteada por el gobierno y en el cual participarán cerca de 3 mil empleados.

Las elecciones deberán efectuarse entre la segunda semana de agosto y la primera de diciembre, según lo establecen las leyes, para lo que se reunirán el presidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Reyes, junto con Rengifo y el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Las 15 preguntas irán en un tarjetón o papeleta electoral que está siendo diseñado para que sea fácil y cómoda. Además irá en método braile, según indicó la registradora.

De las 19 preguntas, 4 fueron declaradas inexequibles por la Corte Constitucional, entre ellas el voto en bloque, el punto relacionado con las circunscripciones de paz, supresión de personerías, prórroga para el periodo de mandatarios regionales y la relacionada con el narcotráfico y la drogadicción.

El voto en blanco también fue suprimido, así como los encabezados de las preguntas.