Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

Comisión Europea destina 5 mil millones de pesos a ayuda humanitaria en Colombia

Viernes 22, 10:00 horas. La Comisión Europea con sede en Bruselas (Bélgica), destinó cerca de 5 mil millones de pesos para ayuda humanitaria en Colombia. La Cruz Roja Internacional será la responsable de que ésta llegue a nuestro país.

16 de noviembre de 2002

El poder ejecutivo de la Unión Europea (UE), informó que la ayuda le permitirá al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), distribuir 140.000 paquetes de alimentos a unas 80.000 personas recientemente desplazadas. Además explicó que "a consecuencia de la reciente intensificación del conflicto armado, hay casi 100.000 nuevas personas desplazadas entre enero y junio, un aumento del 81 por ciento en comparación con el mismo período del 2001".

De esta suma, se destinarán 2,3 mil millones de pesos para ayudar a las víctimas del conflicto y 1,4 mil millones para reforzar los derechos civiles y políticos en el país.

La Comisión Europea subrayó que con este nuevo aporte, el monto total de fondos que la Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO) le ha entregado a Colombia en lo que va del 2002, asciende a más de 9 millones de euros.