Home

Noticias

Artículo

PREGUNTA SEMANA

¿Cómo califica el “error estratégico” del Ejército que dejó 11 militares muertos en una emboscada de las FARC?

El Gobierno rechazó el acto de ese grupo guerrillero y ahora los familiares se preguntan si los militares tenían la suficiente preparación para actuar en una ‘zona roja’. Lo invitamos a opinar.

20 de marzo de 2012

Ver artículo relacionado: Jornada de luto y dolor en exequias de militares muertos por las FARC

 

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook. 

 

Carlos Ayala Barrera: Ese cuento está mal hecho. Eso parece otro falso positivo.

Andrés Ramírez: Error estratégico es tener que hacerse matar porque el Estado secuestra a sus ciudadanos legalmente sin darle la opción de querer no hacerlo.

Amanda Oviedo: El Estado está fallando en no tomar en serio el servicio militar.

Diana Rocio: Esto es un error, un horror más del Ejército. Y para completar envían muchachos inexpertos a la boca del lobo.

Elkin Andrés Peña: Decepcionante.

Amanda Vargas: Irresponsabilidad, los dejaron matar por francotiradores. No es justo.

Mario G. Bejarano: La mano negra tratando de justificar y prolongar la guerra. ¿Qué militar bien entrenado va a enviar a sus tropas a la boca del lobo?

Olga García: El presidente dijo que era “falta de rigor”, pienso que era falta de madurez de los jóvenes.

María Isabel Pineda: Probablemente haya faltado más tiempo de preparación, sin embargo, siendo honestos nunca se está absolutamente preparado para un combate por la sencilla razón de que las reglas de combate del Ejército son muy diferentes a las de la guerrilla, por lo tanto no hay un combate justo y así es bastante complicado.

Román Vélez: Como otra leyenda más, otro cuento chino, otra disculpa.

Iván Andrés: Esos se califica como “error del Ejército”. No necesita más explicaciones.

Juan Forero: ¡Pero qué carajos pasa con los altos mandos, cómo envían esos pelados a una zona roja! Más que un error es una demostración de ignorancia.

Víctor Manuel Zuluaga: Grave error estratégico.

César Augusto Cabrales: Garrafal.

José Fabián Díaz: Un error grave de los militares; poniendo novatos en una zona de alta peligrosidad.

Luis Borbón: Es un error garrafal, es el colmo que esto le ocurra a un ejército como el de Colombia.

Fanny Romero: Error o no, son 11 las personas asesinadas vilmente. Ese argumento del error es casi justificar el accionar de la guerrilla. ¿Se supone que así quieren demostrar las FARC su voluntad de paz?

Alfredo Paredes: Se terminará por concluir que el error es de los militares que se cruzaron irresponsablemente en la normal trayectoria de los proyectiles.

Benjamin José Mendoza: Tengo mis dudas respecto a ello. Que gana las FARC haciendo eso, y más aún, por que dejar dos vivos para q cuenten lo sucedido. A otro con ese cuento.

Luis Bernardo Montes: Falta de mando es el resumen de esta tragedia.

Sandra Milena Leguizamón: A los novatos los mandan a las zonas rojas mientras a los comandantes y los profesionales están de vacaciones.

Astrid Aguirre: Algo lamentable mandar a chicos inexpertos a esa zona tan peligrosa.

Giovanni Moreno: Lo califico como “fe en la causa”.

Mauricio Bulla Serrano: No sé qué pasa con el gobierno Santos, qué descuido de la seguridad. Donde siga así le tocará pensar en la U.

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.