Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

¿Cómo podemos recordar el pasado lejano?

Científicos de la Universidad de California descubrieron cómo hace el cerebro para recordar episodios que sucedieron hace tiempo y que ya se habían arrojado al "baúl de los recuerdos".

Los científicos hallaron que una parte del cerebro llamada cíngulo anterior es la encargada de traer recuerdos al presente. Éste es descrito en fuentes médicas como un sistema de enseñanza que toma la información de los circuitos emocionales humanos y luego la envía a todas partes de la corteza cerebral. El descubrimiento fue publicado en el último número de la revista especializada Science. Los científicos sabían desde hace tiempo que una parte del cerebro llamada hipocampo es la encargada de almacenar los recuerdos recientes. Pero cómo se recordaban episodios pasados siempre había sido una incógnita, pues la estructura no guarda la información de manera permanente. De acuerdo con los expertos, una reducción de la actividad del cíngulo anterior puede ocasionar apatía, depresión, pérdida de atención y otros problemas. Al estar el cíngulo anterior relacionado con enfermedades como la depresión y el mal de Alzheimer, se considera que el descubrimiento médico tendrá una importante aplicación en el tratamiento de estos y otros padecimientos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.