Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2003 12:00:00 AM

Comunicación y democracia.

En el marco de los ataques a la libertad de prensa, la denuncia de los mismos y la celebración de día del periodista, la 'Cátedra Konrad Adenauer', realizada por la organización del mismo nombre, en conjunto con la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, llevarán a cabo la 'Cátedra comunicación y democracia', el próximo martes 11 de febrero.

El objetivo del seminario, que contará con dos paneles y una presentación, es ofrecer testimonios de corresponsales y editores nacionales y extranjeros acerca de las experiencias en las zonas de rehabilitación del país y así, aportar al debate que han suscitado los diferentes proyectos de ley e iniciativas gubernamentales para regular el periodismo en Colombia.

La presentación estará a cargo de Gabriel Jaime Pérez, S.J., Decano de la Facultad de Comunicación y Lenguaje y Director de la Cátedra Konrad Adenauer; de Martina Hahn, periodista alemana, subdirectora del Programa de Medios y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer y de Heinrich Meyer, director de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia.

El primer panel contará con la presentación de periodistas nacionales y extranjeros. Scott Wilson, corresponsal de The Washington Post; Marie Eve Detoeuf, de Le Monde; Salud Hernández, de El Mundo de Madrid; Jineth Bedoya, reportera de guerra de El Tiempo; Álvaro Sierra, editor de El Tiempo y ex-corresponsal en Rusia, Herbín Hoyos, reportero de guerra, corresponsal de Caracol; Marta Ruíz, periodista e investigadora del Proyecto Antonio Nariño, serán los encargados de presentar las circunstancias que condicionan el papel del reportero en el conflicto armado y su papel a la hora de defender el interés público y la verdad.

El segundo panel está destinado a contrastar la legislación de la información colombiana con las que existen en otros países latinoamericanos. Se examinarán desde el periodismo y la política, proyectos de legislación en el continente y experiencias positivas relacionadas con el derecho al acceso a la información. Los panelistas serán Maria Teresa Herrán, abogada, politóloga y crítica de medios; Luis Núñez Gornés, presidente de FELAFACS, Universidad Iberoamericana de México; Teresa Quiroz Velasco, Universidad de Lima, Perú; Susana Aldana, Universidad Católica de Asunción, Paraguay; Oscar López Reyes, de República Dominicana y Erasmo de Freitas, de la Facultad de Comunicación Casper Libero, Sao Paulo, Brasil.

La cátedra inicia a las ocho de la mañana del 11 de febrero y tendrá lugar en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Pontificia Universidad Javeriana. La entrada es libre.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.