Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Comunicado de las Autodefensas sobre el proyecto de Alternatividad Penal

Las Autodefensas Unidas de Colombia sentamos nuestra posición respecto del proyecto de ley denominado de justicia y reparación, conocidas las modificaciones introducidas por el gobierno nacional al mencionado proyecto:

1- Los términos del proyecto de ley corresponden a un instrumento jurídico para un proceso de sometimiento a la justicia, y no para facilitar una negociación política de paz con los grupos irregulares.

2- El proyecto de ley en mención ofrece a las Organizaciones comprometidas en un proceso de paz: Unidad especial de Fiscalía, Tribunal ad hoc, cárcel de cinco a diez años físicos, juicio individual, juzgamiento delito por delito, extinción de los derechos políticos y patrimoniales, entre otros. ¿A qué tipo de negociación política nos convocan?

3- Las condiciones del proyecto de ley son incompatibles con el espíritu de la negociación política, cuyo objetivo es la apertura de espacios para la paz y la reconciliación.

4- Las modificaciones a la iniciativa legislativa se apartan del sentimiento colectivo por la paz, y sólo recogen el interés de algunos sectores, que no representan la opinión mayoritaria de la nación.

5- Advertimos la contradicción entre la voluntad negociadora del Gobierno en la Mesa y el propósito de sometimiento a la justicia planteado por el mismo Gobierno ante el Congreso.

6- Consideramos estéril el debate en torno a una iniciativa que no contribuye a garantizar el éxito de las negociaciones de paz ni con las AUC ni con los demás actores que en el futuro expresen voluntad de reconciliación.

ESTADO MAYOR NEGOCIADOR AUC

Santa Fe de Ralito 14 de abril de 2004.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.