Home

Noticias

Artículo

Comunicado Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40' sobre el secuestro del ex senador José Eduardo Gnecco

El comandante Jorge 40 de las Autodefensas Anidas de Colombia informa:

27 de junio de 2004

1. Que se declara responsable de la retención temporal del narcotraficante José Eduardo Gnecco Serchar, ocurrido el día 26 de junio del año en curso.

2. Que la retención temporal del mencionado delincuente procedió para llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre las actividades delictivas de estos delincuentes de cuello blanco, que hacen parte de la nueva generación de la familia Gnecco Serchar enquistada en una sociedad amedrentada por el poder intimidatorio del dinero y de las armas.

3. Deplora y presenta excusas a las autoridades nacionales y al gobierno norteamericano, en particular, por la involuntaria equivocación de la retención de los miembros de su familia y acompañantes.

4. Denuncia ante la opinión pública la desidia y omisión dolosa de las autoridades colombianas en relación con la investigación sobre las actividades delictivas de los señores José Eduardo, Lucas y Nelson Gnecco Serchar por los delitos de narcotráfico, hurto agravado de vehículos, homicidios selectivos de empresarios, políticos y ciudadanos comunes en los departamentos de Cesar y Magdalena, saqueo y defraudación de los recursos públicos durante más de 20 años a la cabeza del desaparecido Jorge Gnecco Serchar.

5. Conmina a la senadora Flor Gnecco Arregocer para que aclare ante las autoridades los recursos millonarios invertidos en su campaña política y de la misma manera desista de encubrir a su hermano Hugo Gnecco Arregocer, ex alcalde de Santa Marta y prófugo de la justicia por los delitos de peculado por apropiación y defraudación de los recursos que sustrajo del presupuesto de inversión social en el municipio de Santa Marta.

6. Que se corra el velo de la impunidad para que Colombia y el mundo descubran que la corrupción y la depravación de las costumbres políticas constituyen el principal detonante del conflicto armado, por encima de la confrontación militar que libran los actores irregulares. Que la justicia investigue y condene a los verdaderos causantes de la ruina económica social y moral de la nación.

7. Cumplido el objetivo que motivó la retención del sujeto José Eduardo Gnecco Serchar anuncia la entrega del citado delincuente a las autoridades que para esos efectos designe el gobierno nacional.

8. La decisión anunciada en el numeral anterior corresponde a una posición firme a favor de la paz.

Jorge 40

Junio 29 del 2004