Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2003/04/13 00:00

Comunidad guambiana logra liberación del alcalde de Silvia.

Lunes 14, 8:30 horas. La presión ejercida por la comunidad guambiana del municipio de Silvia, en el departamento del Cauca tuvo sus frutos cuando presuntos guerrilleros de las Farc dejaron el libertad a Segundo Tombé, alcalde de la región, quien había sido secuestrado el pasado sábado.

Comunidad guambiana logra liberación del alcalde de Silvia.

Fuentes oficiales dijeron que Tombé, su esposa y sus dos hijos fueron liberados por supuestos integrantes de las Farc en una zona montañosa del departamento del Cauca. Habían sido secuestrados el sábado pasado, poco después de que Tombé asistiera a un consejo de autoridades regionales encabezado por el presidente Álvaro Uribe, en Popayán, capital de Cauca.

Los habitantes de Silvia, localidad de nativos de la etnia guambiana, organizaron varias brigadas de rescate para buscar al funcionario, en una región cuyo control se disputan guerrilleros y paramilitares.

"La comunidad empezó a movilizarse y me dijeron (los captores) que me fuera y rápidamente el cabildo me rodeó y me llevaron de regreso", señaló el alcalde.

Una unidad de contraguerrilla de la Policía que se dirigía al lugar donde mantenían al indígena fue emboscada por los insurgentes. El ataque dejó 3 uniformados muertos y 6 más heridos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.