Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/09/22 00:00

Con cambios fue presentado el nuevo proyecto de Estatuto Antiterrorista

Jueves 25, 9:00 horas. El nuevo proyecto del Estatuto Antiterrorista, que acaba de ser presentado al Congreso, fue modificado en varios puntos, uno de los más sobresalientes el relacionado con el recurso de 'habeas corpus' que ya no podrá ser invocado por los sospechosos de terrorismo.

Con cambios fue presentado el nuevo proyecto de Estatuto Antiterrorista

Según este nuevo punto, los presuntos terroristas que sean detenidos podrán permanecer durante 72 horas prorrogables a disposición de las autoridades, lo que dejaría sin piso el habeas corpus que indica que si antes de 36 horas no se ha resuelto la situación jurídica del detenido puede quedar en libertad.

En el nuevo proyecto también se contempla que el Presidente de la República, tan pronto sea aprobado, pueda aplicarlo de forma inmediata sin necesidad de esperar su reglamentación que en circunstancias normales puede durar cerca de un año por ser una ley estatutaria.

La nueva ponencia fue presentada al Congreso en las últimas horas, con cambios propuestos por el viceministro de Defensa, Andrés Peñate, por el viceministro del Interior y Justicia, Rafael Nieto y por la representante Gina Parody.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.