Home

Noticias

Artículo

El periodista francés Roméo Langlois está secuestrado desde el pasado 28 de abril por el frente 15 de las FARC.

PREGUNTA SEMANA

Con el caso Langlois, ¿usted cree que las FARC rompieron su palabra de no volver a secuestrar civiles?

Aunque ese grupo guerrillero anunció el domingo su liberación “con prontitud” hoy, mediante un comunicado, condicionaron la libertad del periodista Francés "un debate amplio nacional e internacional sobre la libertad de informar". Nuestros usuarios opinan.

Redacción Redes Sociales
7 de mayo de 2012

Artículo relacionado: Las FARC condicionan liberación de Roméo Langlois


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.


- En Facebook:
 
 
Edwin Mejía Cuartas: ?"FARC" y "palabra" no combinan en la misma frase.

Lucho Oo: El reconocimiento del conflicto armado en Colombia no es un juego, ni mucho menos un campo de experimentación de los medios de comunicación.

Jorge Enrique Mariano Rodríguez: ¿Y a estas alturas de la vida, quien le cree a las Farc?

Enrique Cortés: Técnicamente sí. Los civiles y periodistas hacen parte del grupo de personas amparadas no combatientes dentro de un conflicto armado regulado por el DIH, pero son distintos. En todo caso, las FARC no tienen argumentos jurídicos para retener al periodista, lo deben liberar.

Juan Jiménez: Una cosa es secuestro y otra es preso político, estamos en un conflicto, si tienen o no palabra no interesa, preocupémonos por la carencia de necesidades básicas en Colombia, y no estar criticando por facebook a las Farc.

Daniel Álvarez Ospina: El reportero estaba con uniforme militar, una vez es capturado alguien con esas características y además herido, lo primero es auxiliarlo y luego averiguar quién es. A mí esto ni me parece un secuestro, cómo iban a secuestrar a alguien que previamente le dieron permiso para hacer un documental en las tierras que ellos dominan…

Comando Azul: ahora la culpa es del periodista y no de las Farc.

Juan Carreño: El día que las FARC paguen por las atrocidades que han cometido en nombre de "revolución", ese día se podrá hablar de un debate con ellos, mientras actúen con violencia no se puede hablar con ellos

Daniel Andrés Meza: ¿Acaso las FARC tienen alguna clase de criterio? Ellos solo dicen eso para ganar el favor del Gobierno (que se come el cuento) y luego regresan a hacer más daño y más secuestros.

María Fernanda Mantilla: ¿Todavía hay quienes creen que las Farc tienen "palabra"?

Hernando Gómez: Falta esperar a ver qué dice Langlois, después de todo él se entrego a las Farc, así ellos digan que lo capturaron en combate. Retener a alguien contra su voluntad y contra la ley es secuestro, así de sencillo.

Gustavo Parra: A mí también me surgen muchas dudas respecto a lo que realmente sucedió, ¿por qué este señor estaba vestido de militar si es periodista? ¿Por qué las Fuerzas Militares no se han pronunciado sobre ese detalle? ¿Por qué lo llaman prisionero de guerra si es un periodista? Etc…Amanecerá y veremos.

Andrés Rock: Sí, técnicamente está secuestrado, no importa las circunstancias en que lo agarraron.

Eliza Soraya Sierra: Nunca la han tenido...¿los bandidos acaso la conocen?

Christian Zerò: Me parece más sospechoso que la pagina de las FARC esté caída desde el jueves e igual la de Anncol y de la nada salga un video circulando por ahí con un señor que tiene al parecer una camisilla debajo de su uniforme parecida a las de dotación militar…

Cesar Martínez: Ese periodista sabía a qué iba, él quería ser secuestrado.

Angel Bernal: Al parecer no sabían que era periodista hasta que estaba en su poder, y para entregar a un secuestrado en este país en el que no se sabe qué es verdad hay que cumplir unos protocolos para la entrega. Si lo dejaran libre y este muriera en manos de cualquier actor armado sería responsabilidad de este grupo armado, lo importante es que se haga lo necesario de manera inmediata para devolverlo.

Daniel Álvarez Ospina: No entiendo la noción de secuestro de los colombianos, pues cuando hay conflicto armado, hay capturados de parte y parte, solo que acá nos metieron la jerga terrorista que es más terrorista que los mismos combatientes.

Efraín Gustavo Niño Santamaría: Quién dijo que había un conflicto, para que exista ese tipo de eventualidad en un país, se debe declarar, mientras tanto no se les puede llamar de otra manera a esos señores sino bandoleros y secuestradores.

Santiago Acosta Ardila: Pobre de aquel que no sienta en su sangre la plaga que está acabando con su país y sus riquezas.

Mira Stambuk: Para mí este es un típico caso de lo que los expertos llaman "gato encerrado".


- En Twitter:

@Pipetello: Es impensable creer que unos bandidos van a cumplir promesas.

@teovarona: En sus hechos se ve reflejada su palabra. Ya no les creo.

@Mariaisabu: Sí, totalmente. No existe ninguna excusa para que volvieran a secuestrar.

@FenixIX: Esos terroristas nunca cumplen con su palabra, solo se burlan de todos, no tienen fundamento ni principios.

@Elpublifixta: Yo diría que esto es una jugada política del grupo criminal.

@2802Joel: Por supuesto que rompieron el pacto.

@PaolaMartinezp: Las FARC van de equivocación a error y ahora ya no pueden hacer más pésimas sus decisiones.

@RafaelRodelo: No lo rompieron porque simplemente nunca lo han cumplido.

@Diego4530: Es obvio que las FARC incumplieron.

@Oterojuliao: Las FARC no rompieron su palabra de no secuestrar. El periodista estaba en un combate, por eso lo retienen.

@Camilog80: Secuestro es secuestro.

@Davidmarmolejo: ¿Acaso se lo llevaron de paseo, a conocer la selva, a hacer una entrevista?

@Carlinmercado: Era de esperarse. Con el secuestro del francés las FARC vuelven a internacionalizarse y con una buena excusa.

@Ricardoangeldre: No siguen cumpliendo su palabra.

@Vmbouvier: Depende si lo entregan ahora. En la guerra pasan cosas que los líderes no controlan. Lo importante es que hacen las FARC ahora.

@Frkaskas: Claro que rompieron su palabra…nunca han estado interesados en paz.

@Giatodaro: Claro, ¿acaso Roméo Langlois no es un civil?

@Poraco: Dicen al gobierno que bien pueden empezar a negociar pero que no crean nada de lo que dicen. Y Santos sí.

@Publicarnetwork: No solo para las FARC es un negocio, también lo es para los secuestrados: fama y dinero.

@Juankmo: No pasamos de ingenuos de cuando acá la palabra de un delincuente.

 
 



Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.