Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Concejo de Bogotá adelanta primer juicio de responsabilidades

Martes 4, 8:10 horas. Funcionarios de la administración distrital así como el comandante de la Policía de Bogotá, asistieron al Concejo para responder sobre el accidente ocurrido el pasado miércoles, donde murieron 21 niños del Colegio Agustiniano Norte.

La responsabilidad de lo ocurrido recayó sobre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría de Tránsito (STT) y el Consorcio Alianza Suba Tramo II, encargado de la obre de TransMilenio en la zona. El debate fue citado por los concejales Jorge Durán Silva, Alfonso Prada y Mario Suárez, y asistieron los secretarios de Gobierno, Juan Manuel Ospina; de Tránsito, Carlos Eduardo Mendoza; de Salud, Román Vega; de Educación, Abel Rodríguez; la directora del IDU, Eunice Santos; la gerente de TransMilenio, Astrid Martínez; el director del Dpae, Fernando Ramírez; el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Reinaldo León, y David Becerra Fonseca, subdirector de Transporte. Dentro de la discusión las responsabilidades estuvieron compartidas. Hubo quienes lanzaron fuertes críticas contra el consorcio por la inclusión de dos nuevas empresas constituidas en enero pasado y por no tener un plan adecuado de señalización, manejo de tráfico y desvíos. Hubo otra serie de señalamientos contra el distrito por negligencia, a lo que la directora del IDU, Eunice Santos, recalcó las exigencias con que se adjudicó el contrato del que dijo que es posible que pueda caducar. También agregó que al distrito le va tocar correr con parte de los gastos pues la póliza de responsabilidad civil de mil millones de pesos es insuficiente para pagar las demandas de las víctimas y sus familiares. Santos anunció que en los próximos días se tomarán medidas para controlar el transporte de maquinaria pesada, vigilancia sobre transporte público y sobre transporte escolar. Complemente la información con nuestro artículo de portada "Colombia de luto"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.