Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2005/04/24 00:00

Condoleezza Rice llega hoy a Bogotá

Miércoles 27, 9:00 horas. El proceso de paz con los paramilitares, el Plan Patriota, la situación de derechos humanos, la lucha contra las drogas, el TLC y las relaciones con Venezuela son algunos de los temas en la agenda de la Secretaria de Estado de Estados Unidos durante su visita.

Condoleezza Rice llega hoy a Bogotá

La visita relámpago durará cinco horas y contempla una reunión con el presidente Álvaro Uribe esta tarde.

Cerca de 200 policías entrenados en prácticas antiterroristas, helicópteros artillados y perros antiexplosivos hacen parte del dispositivo dispuesto para garantizar la seguridad de la Secretaria de Estado.

Las pocas horas que permanecerá Rice en Bogotá servirán para revalidar los compromisos adquiridos entre Estados Unidos y uno de sus pocos socios estratégicos en este lado del continente.

Rice viene de una visita a Brasil donde se entrevistó con el canciller brasileño, Celso Amorim, y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.  Su declaración en el sentido de que Estados Unidos quiere una Venezuela libre se suma al antecedente de la molestia norteamericana por la venta de armas rusas a Venezuela. El gobierno de George W. Bush está endureciendo su posición con respecto al gobierno de Hugo Chávez por lo que se presume que, además de los asuntos binacionales, ese será uno de los temas de la reunión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.