Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Congelado aumento para trabajadores estatales con mas de dos salarios mínimos

Jueves 12, 8:00 horas. Los empleados estatales que ganen más de dos salarios mínimos (más de $ 618.000 al mes), no recibirán aumento el próximo año. Así lo reveló el Consejo de Política Económica y Social (Conpes).

Con el fin de ajustarse al referendo que se adelanta en el Congreso, fue aprobaba la medida por el organismo que encabeza el presidente Alvaro Uribe.

En el referendo se establece la congelación de los salarios de los empleado del Estado por dos años y limita a 25 salarios mínimos las pensiones

La medida no cobija a los empleados públicos que tengan convención colectiva ni a los 618 mil trabajadores del sector que ganan menos de dos salarios mínimos y cuyo aumento será cercano a la inflación del próximo año que está calculada por el Banco de la República en 5,5 por ciento.

El Gobierno aconsejó a alcaldes y Gobernadores, que deciden los

aumentos en municipios y departamentos, seguir la misma postura que adoptó el Conpes con los funcionarios que dependen directamente del Gobierno central.

Según Santiago Montenegro, director del Departamento Nacional de Planeación, esta decisión pretende no empantanar el referendo que será votado por los colombianos el próximo año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.