Home

Noticias

Artículo

Nación

Congelado aumento para trabajadores estatales con mas de dos salarios mínimos

Jueves 12, 8:00 horas. Los empleados estatales que ganen más de dos salarios mínimos (más de $ 618.000 al mes), no recibirán aumento el próximo año. Así lo reveló el Consejo de Política Económica y Social (Conpes).

7 de diciembre de 2002

Con el fin de ajustarse al referendo que se adelanta en el Congreso, fue aprobaba la medida por el organismo que encabeza el presidente Alvaro Uribe.

En el referendo se establece la congelación de los salarios de los empleado del Estado por dos años y limita a 25 salarios mínimos las pensiones

La medida no cobija a los empleados públicos que tengan convención colectiva ni a los 618 mil trabajadores del sector que ganan menos de dos salarios mínimos y cuyo aumento será cercano a la inflación del próximo año que está calculada por el Banco de la República en 5,5 por ciento.

El Gobierno aconsejó a alcaldes y Gobernadores, que deciden los

aumentos en municipios y departamentos, seguir la misma postura que adoptó el Conpes con los funcionarios que dependen directamente del Gobierno central.

Según Santiago Montenegro, director del Departamento Nacional de Planeación, esta decisión pretende no empantanar el referendo que será votado por los colombianos el próximo año.