Home

Noticias

Artículo

mundo

Congreso de Estados Unidos discute presupuesto para Irak

Martes 9, 11:00 horas. Este martes el subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz y el general Richard Myers, jefe del estado mayor conjunto, solicitarán la aprobación de 87.000 millones de dólares adicionales para la reconstrucción de Irak y operaciones militares.

7 de septiembre de 2003

El gobierno estadounidense también buscará apoyo en la comunidad internacional, por eso el Secretario de Estado de Estados Unidos, Collin Powell, se reunirá este sábado en Ginebra con representantes de China, Francia, Rusia y el Reino Unido, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El objetivo del encuentro es solicitar ayuda financiera y militar, así como discutir el proyecto de resolución remitido al Consejo por Estados Unidos.

Kofi Annan, Secretario General de la ONU, confía en que puede haber un acuerdo, aunque países como Alemania, Francia y Rusia no parecen dispuestos a aceptar una resolución que justifique la guerra, ya que desde el principio se opusieron a ella.

Por otra parte, el ex inspector de armas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó en una entrevista con la cadena de noticias CNN que Irak podría haber dicho la verdad en el informe que presentó el depuesto régimen de Saddam Hussein. En dicho informe afirmaban haber destruido sus armas nucleares entre 1990 y 1991.