Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Conpes autoriza censo para el próximo año

Miércoles 3, 7:00 horas. El 22 de mayo de 2005 es la fecha establecida para próximo l censo de población que tendrá un costo de 174 mil millones de pesos.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), determinó que el Gobierno aportará una suma de 144 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones serán incorporados en la adición presupuestal que es presentada al Congreso en el segundo semestre del año y los otros 110 mil millones se incluirán en el presupuesto de 2005.

Los 30 mil millones que faltan los recaudará el Dane, a través de alcaldías, gobernaciones, sector privado y cooperación internacional. De esa suma 10 mil millones deberán ser conseguidos este año y los 20 restantes en el 2005.

Ese día los colombianos no podrán salir de sus casas hasta que los encuestadores, que serán cerca de un millón y medio de jóvenes, pasen por los 11,5 millones de hogares que hay en Colombia.

El director del Dane, César Augusto Caballero resaltó la importancia de un censo de población para efectos de transferencias a regiones y municipios, medición de la pobreza y del Indice de Necesidades Básicas Insatisfechas, entre otras necesidades.

El último censo se realizó en 1993. Antes se habían hecho dos más en 1973 y 1985.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.