Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2003/03/24 00:00

Consejo de Seguridad de acuerdo sobre ayuda humanitaria a Irak

Viernes 28, 8:00 horas. A un acuerdo llegaron los miembros del Consejo de Seguridad de la Onu sobre el proyecto de ayuda humanitaria a Irak. Probablemente hoy se hará la votación.

Consejo de Seguridad de acuerdo sobre ayuda humanitaria a Irak

Lo antes posible deber ser sometido a consideración del Consejo el proyecto, dada la crítica situación por la que atraviesan los habitantes de Irak tras nueve días de ataques.

En el documento se da facultades especiales al Secretario General de la Naciones Unidas, Kofi Annan, para que modifique el programa "petróleo por alimentos", adaptándolo a la situación de guerra que vive el país.

De este programa dependía el 60 por ciento de la población antes de la guerra, y ahora requiere modificaciones especiales debido a la grave crisis por la que atraviesan los iraquíes.

"La distribución de agua, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad se realizará tan pronto como el secretario general decida que es seguro enviar personal humanitario a la región", sostuvo el embajador de Alemania, Gunter Pleuger.

El diplomático resaltó la importancia de una acción pronta con el fin de evitar una crisis humanitaria.

Según informaron fuentes oficiales, durante el debate se eliminaron los puntos que generaron más conflicto dentro de los estados miembros, evitando así que algún país vote en contra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.