Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Conservadores aún no se definen, liberales abren urna para concluir si apoyan la reelección

Martes 27, 8:15 horas. Los primeros se reunieron durante la tarde de ayer con el presidente Alvaro Uribe , luego de concretar el acuerdo político que incluye entre otros temas programas sociales y participación en el Gobierno. Los segundos abrieron hoy la votación para decidir, mediante una consulta interna, cuál será la posición del Partido ante el proyecto.

Luego de concretar los detalles del documento, los congresistas conservadores Carlos Holguín, Efraín Cepeda, Alonso Acosta y Omar Yepes, llegaron a la Casa de Nariño donde desde las 6 y 30 de la tarde discutieron con el primer mandatario los puntos del acuerdo al que se debe llegar para apoyar la reelección. Aspectos como la inversión social, con la creación de un fondo de equidad social dentro del Plan Colombia, la fijación de porcentajes de recursos para subsidios de vivienda popular y aumentar los cupos escolares, son algunas de las propuestas del Partido. También se pidió el reconocimiento al ex presidente Andrés Pastrana en aspectos como el fortalecimiento de las fuerzas militares y el saneamiento fiscal durante su administración, así como la participación de los conservadores en la ejecución de políticas relacionadas con la seguridad democrática, la lucha contra la corrupción y los programas de pobreza. El tema de la vicepresidencia para el periodo 2006, también ha sido mencionado por la prensa y en el Congreso. Se había propuesto el nombre de Carlos Holguín, pero el senador lo rechazó. En declaraciones a la prensa, el vicepresidente Francisco Santos, dijo estar dispuesto a ceder su puesto: "Colombia necesita más de él (Uribe), y si para que se apruebe la reelección se necesita mi cargo, ahí está, ofrecido al Partido Conservador o a quien sea". Los liberales, por su parte, comenzaron la votación desde las ocho de la mañana para decidir su posición frente al proyecto. Aunque el senador Camilo Sánchez (Vea entrevista en artículos relacionados), director del Partido, espera los resultados, ha dado visos de que la colectividad no apoyará el proyecto y que no aceptará cambiar "votos por cargos como la vicepresidencia", en alusión a los conservadores. Vea un especial completo sobre el tema
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.