Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Continúa la polémica por proyecto de unión entre homosexuales

Miércoles 20, 8:15 horas. Ayer se llevó a cabo en el Senado el debate sobre la unión de parejas homosexuales que lidera la senadora Piedad Córdoba. Tres ex presidentes manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Tanto la iglesia como algunos conservadores se han mostrado en contra de la propuesta, que pretende legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Al debate fueron invitados Manuel Velandia, representante de la comunidad homosexual, Martha Lucía Cuéllar, madre de un homosexual y Ángel Alberto Duque, víctima de las discriminaciones, quienes defendieron la medida.

El proyecto busca, entre otros beneficios, que quien esté afiliado al sistema de seguridad social pueda vincular a su pareja dándole así los beneficios que otorga la ley, como heredar bienes, recibir una pensión y reconocer casos de violencia intrafamiliar.

Ante la discusión, tanto el ex presidente Alfonso López, quien asistió a la sesión del Congreso de anoche, como los ex presidentes Julio César Turbay y César Gaviria, se mostraron a favor.

Por un lado, el ex presidente López sostuvo que estamos "viviendo una nueva era" y que por lo tanto no se pueden pasar por alto los cambios que se vienen dando, y que han sido tenidos en cuenta en parlamentos tan importantes como el europeo.

Turbay y Gaviria, por su parte, enviaron sus mensajes que fueron leídos por la senadora Piedad Córdoba. Los dos apoyan la iniciativa pues según Gaviria, actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), si se quiere cumplir con lo que dice la Constitución "es necesario garantizar la igualdad de derechos para las uniones entre homosexuales".

Esta es la tercera vez que se discute sobre este proyecto. Ahora la iniciativa deberá pasar por dos debates más en la Cámara de Representantes para luego pasar a sanción presidencial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.