Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

Continua problema interno en Avianca

Lunes 1, 8:10 horas. La operación tortuga continúa, pues los directivos de la aerolínea no han podido concertar con los empleados las políticas de reducción de personal.

El sindicato, en cabeza del capitán Alberto Padilla, no acepta "un plan de retiro (de pilotos) en las condiciones en que la compañía quiere plantearlo", señaló.

Las discusiones entre ambas partes siguieron todo el fin de semana. Pero no pudieron llegar a un acuerdo. El domingo, "(los pilotos) aceptamos lo que la empresa pedía y llegamos aquí y vemos que están cambiando las reglas del juego. Quieren pedir más cosas y eso no lo vamos a hacer".

Según él, el punto que ahora no pueden aceptar es que los pilotos que participaron en la operación tortuga sean sancionados por la aerolínea.

Desde hace más de ocho días, los funcionarios bajaron la marcha en sus operaciones en protesta por el anuncio de los directivos de despedir a 1,350 empleados.

El martes, la Aerocivil le dio a la compañía un ultimatum: si no reanudaban labores, otras empresas tomarían sus rutas para que los usuarios. El presidente de Alianza Summa, Juan Emilio Posada, anunció ayer que Avianca incorporará tres aviones Boeing para reforzar la operación internacional, con el visto bueno de Aerocivil. Así, según el funcionario, se podrán casi con normalidad los itinerarios de rutina.

Entre tanto, el Ministerio de Protección Social emitió una autorización a Avianca para despedir a 350 empleados, entre ellos 98 pilotos, 121 empleados del área administrativa, 126 técnicos de mantenimiento y cinco ingenieros de vuelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.