Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

Continúan bombardeos en Bagdad y Basora

Martes 1, 8:15 horas. Bagdad y Basora, las dos principales ciudades iraquíes, continúan bajo los constantes bombardeos por parte de las tropas angloamericanas. En Najaf murieron varias mujeres y niños.

Los blancos de los misiles, fueron los centros de mando de la Guardia Republicana que cuidan a Bagdad del acceso de las tropas de la coalición.

Basora, ubicada al sur del país, continúa siendo bombardeada por ser uno de los objetivos más difíciles para las tropas británicas que no han logrado el acceso al centro de la ciudad por estar bajo dominio de las milicias que apoyan a Hussein y el ejército iraquí.

En un comunicado, el general de brigada Vincent Brooks, vicedirector de operaciones del Comando Central de Estados Unidos, informó que fuerzas de la coalición atacaron el edificio del servicio de televisión iraquí en Karbala, la sede central del Partido Baaz en al-Hillah, un cuartel general militar y edificios de comunicaciones en el oeste de Iraq, y líneas de abastecimiento que apoyan a fuerzas iraquíes.

El presidente George Bush, celebró los éxitos de los aliados durante un discurso pronunciado en la guardia costera de Filadelfia, y subrayó que la "victoria está cada vez más cerca".

Por su parte, En Najaf, tropas estadounidenses mataron a un grupo de siete mujeres y niños que viajaban en una furgoneta contra la que abrieron fuego por no detenerse ante un retén militar.

Para algunos esta reacción se debe al nerviosismo que generó el atentado suicida del pasado sábado, donde murieron varios marines estadounidenses.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.