Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2002 12:00:00 AM

Continúan demostraciones de resistencia civil

Lunes 8, 12:45 horas. En la Novena Asamblea Provincial de Paz del oriente, los alcaldes del oriente antioqueño amenazados por las Farc decidieron continuar en sus cargos para preservar la goberabilidad y democracia en la región.

La decisión fue tomada como una bandera de resistencia civil que utilizarán frente al 'ultimátum' de las Farc quienes amenazaron de muerte y secuestro a una gran parte de los gobernantes del país si no renunciaban a sus cargos.

Los alcaldes decidieron mantenerse en asamblea permanente constituyente, en consenso con las comunidades de sus municipios. En las asambleas se pretende buscar una participación de la ciudadanía en un cogobierno que permita derrotar la iniciativa de los guerrilleros. Además, solicitaron a los grupos al margen de la ley y al gobierno que respeten las condiciones de gobernabilidad y que les permitan ejercer las tareas que el pueblo les conminó en su mandato electoral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.