Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2004 12:00:00 AM

Contra la trata de mujeres

Cada día salen del país entre 2 y 10 mujeres víctimas de la Trata de Personas. Actualmente hay en el exterior entre 45 y 50 mil jóvenes colombianas ejerciendo la prostitución. Teniendo en cuenta estás cifras la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Consejería Presidencial para la Mujer, firmarán este martes un convenio de cooperación que permita combatir este flagelo.

Contra la trata de mujeres Contra la trata de mujeres
En el Convenio, de la OIM y la Consejería a través de el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -DAPR-, se propondrán actividades que ayuden a prevenir y combatir la trata de Personas y de mujeres con fines de prostitución, cubriendo así una amplia demanda relacionada sobretodo con redes europeas y orientales.

La difícil situación que enfrenta la mujer colombiana por el conflicto armado, la violencia intrafamiliar, el abandono y la pobreza, son las que la han hecho más vulnerable a las redes de tratantes. Precisamente por ello, según INTERPOL, mujeres colombianas entre los 14 y 34 años con escaso nivel escolar y cultural son engañadas y enviadas como víctimas de Trata de Personas especialmente a países como Japón, España, Francia, Alemania, Estados Unidos.

A través del Convenio se impulsará la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre la Trata de Personas, se apoyará el desarrollo de las estrategias definidas por la Consejería para hacer frente a la Trata y se ayudará a sensibilizar las diferentes organizaciones privadas y públicas frente a la problemática que ha puesto a Colombia en el tercer lugar de Latinoamérica con más víctimas después de República Dominicana y Brasil.

También se pondrán en marcha acciones para la capacitación sobre el tema, sus modalidades y los mecanismos empleados por los tratantes para reclutar a sus víctimas.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com