Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Contralor anuncia auditorías para detectar despilfarro de dineros públicos

Jueves 13, 8:10 horas. El contralor general, Antonio Hernández Gamarra, anunció que iniciará auditorías en las instituciones que manejan los fondos para gastos reservados, tras el escándalo en la Policía de Medellín.

Además indicó ayer en rueda de prensa que no se justifica que el Gobierno le pida más impuestos a los ciudadanos si hay funcionarios públicos que los malgastan. Por eso instó a los órganos de control a que adopten un estricto reglamento sobre el uso de los recursos para que sean utilizados correctamente.

En cada una de las instituciones que manejan los fondos reservados, aseguró Gamarra, habrá intensos controles para encontrar supuestos despilfarros y castigar a los culpables.

Los fondos reservados son manejados por la Presidencia, el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, DAS, la Fiscalía, la Procuraduría y el Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fundelibertad). Todos dependen de la cartera de Defensa.

El caso de la Policía de Medellín, revelado en esta edición de SEMANA, no es el único, aunque sí el más importante. Por ello el contralor aseguró que habrá una "investigación para que se sepa exactamente qué fue lo que pasó en Medellín", pues sería el caso más grave de desviación de dineros públicos "que he conocido", dijo.

Este año se han conocido varios casos de malversación de fondos públicos en la Policía y se han descubierto bandas de miembros de la institución dedicados a cometer delitos, que incluyen la devolución de cargamentos de cocaína a narcotraficantes, el robo de gasolina y el secuestro y asesinato de ciudadanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?