Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2004 12:00:00 AM

Conveniente defensa de 'Simón Trinidad'

Miércoles 7, 8:00 horas. El guerrillero guardo silencio ante las preguntas de la Fiscalía y se declaró en rebelión durante su indagatoria. Por ello, el proceso que se planeaba de dos meses puede acabar en pocos días.

La actitud de Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad' es una estrategia jurídica conveniente a la hora de no darle al ente acusador elementos para nuevas acusaciones ni para contradecirse en sus versiones. Es así como el proceso que la Fiscalía planeaba que durase algo más de dos meses, durará pocos días. El guerrillero, quien supuestamente era el coordinador financiero de las Farc y miembro del grupo negociador con el gobierno, tiene 8 medidas de aseguramiento, 48 órdenes de captura y un número no determinado aún de llamamientos a juicio. Su proceso representa para la justicia colombiana un reto. Por ello desde el día de su llegada a Bogotá, funcionarios de la Fiscalía han estado reuniendo expedientes de las seccionales de todo el país para determinar cuáles son los crímenes que se le imputan. Entre éstos se encuentran secuestro, homicidio en persona protegida, rebelión, actos de terrorismo y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?