Home

Noticias

Artículo

Cultura

Convocatoria "Hijos del Fuego 2002"

"Hijos del Fuego 2002", es la convocatoria de la Cinemateca Distrital que premiará al mejor cortometraje argumental y al mejor documental, que trate la situación de los niños y jóvenes colombianos víctimas de los conflictos sociales por lo que atraviesa Colombia en comienzos del siglo XXI.

13 de octubre de 2002

Hasta el 15 de octubre, se recibirán los proyectos que serán evaluados por un equipo de tres expertos en las áreas de guión, dirección y producción, y en el tema de esta convocatoria.

El primer criterio a tener en cuenta para la selección del ganador será la viabilidad del proyecto. Los jurados evaluarán con toda exigencia el plan de producción y los documentos que sustenten las posibilidades de realización del trabajo. En ningún caso se premiarán obras que no puedan ser realizadas dentro de los plazos contemplados.

Tras esta primera selección, el jurado tendrá en cuenta la pertinencia del tema y la calidad de la propuesta en cuanto a su originalidad, calidad estética y conceptual y a su coherencia de obra en las diversas áreas involucradas.

El fallo de la Convocatoria se conocerá el jueves 14 de noviembre del 2002 en la Cinemateca Distrital, Fecha de la Premier de " La Vuelta de Hoja", proyecto ganador de la convocatoria de la Cinemateca Distrital 2001 "Proponga", producido por Carlos Hernández y Diana Camargo.

Los ganadores de la convocatoria 2002 entregarán sus obras terminadas

el viernes 7 de marzo de 2003.

El texto completo de la Convocatoria de la Cinemateca Distrital puede

consultarse en www.idct.gov.co

Los Premios

Para cortometraje argumental

- $ 45´000.000

- Luces para el rodaje hasta por 10 días (15.000w. Luces LTM Fresnel de

Tungsteno).

- Cinco latas de película virgen Super 16mm.

Para documental

Veinte millones de pesos ($20´000.000 ) aportados por la O.I.M.

Para ambas modalidades:

Para ambas modalidades la O.I.M. aportará diez millones de pesos

para difusión de los resultados de esta convocatoria