Home

Noticias

Artículo

Nación

Copa y Continental van por Avianca

Jueves 15, 8:40 horas. Las dos aerolíneas presentaron una propuesta formal este martes para adquirir Avianca que se encuentra en bancarrota. Pilotos y miembros del comité de acreedores recibieron la oferta con buenos ojos.

11 de abril de 2004

La propuesta fue pasada este martes, horas antes de que se cerrara el plazo. Allí la aerolínea panameña y la estadounidense expresan su deseo de que Avianca siga operando a pesar de estar en bancarrota.

La empresa brasilera Synergy había presentado hace varias semanas su propuesta. Sin embargo, la aceptación por parte de los empleados de la compañía se orienta hacia Copa y Continental.

Arturo Salazar, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), indicó que esta última da más garantías que las que plantea la empresa brasilera, en cuanto al pago de las pensiones de los trabajadores y a que no existe riesgo de que Avianca termine absorbida.

Al conocer la nueva oferta, el presidente de Synergy Germán Efromovich, indicó que no mejorará la propuesta y que esperará la decisión del juez que lleva el caso en Nueva York, y que es quien decide si acepta la venta de la aerolínea colombiana y cuáles van a ser las condiciones para esta.