Viernes, 20 de enero de 2017

| 2003/10/20 00:00

Corabastos será privatizada

Jueves 23, 8:45 horas. El Ministerio de Agricultura asumirá durante tres meses el control de la Central de Abastos (Corabastos), mientras se realizan los trámites para su privatización.

Corabastos será privatizada

Por los repetidos casos de corrupción y politiquería al interior de la entidad, el Gobierno decidió entregar su manejo a un operador privado, cuya asignación se hará a través de un contrato fiduciario de administración que se dará mediante concurso, para lo que serán convocadas varias empresas nacionales y extranjeras.

Entre las irregularidades que se han venido dando al interior de la entidad, el ministro de Agricultura Carlos Gustavo Cano, señaló que han ocurrido contrataciones indebidas, laudos arbitrales amañados, violencia interior y lavado de activos.

Por tal motivo se destituyó al gerente Hernando Villalba y en su remplazo fue designado por el ministerio Samuel Gómez, asesor del despacho, quien será el encargado del proceso de privatización.

El Gobierno tiene el 52 por ciento de las acciones de Corabastos, la segunda central de abastos más grande de América Latina, y las cuales se distribuyen entre el Ministerio de Agricultura, la Alcadía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.