Home

Noticias

Artículo

mundo

Corea del Norte necesita armas nucleares.

Lunes 9, 9:00 horas. Si Estados Unidos continúa ampliando su armamento en Corea del Sur, su vecino del norte hará lo mismo.

9 de junio de 2003

Esa fue la declaración que hizo el régimen de Pyongyang a través de un comunicado divulgado por la agencia de noticias norcoreana, KCNA, en el que aseguraba que los planes estadounidenses de modernizar sus fuerzas en Corea del Sur le obligarían a tomar todas las medidas posibles.

"Nuestro deseo de tener una disuasión nuclear no es para chantajear a otros, sino para reducir el armamento convencional y desviar nuestros recursos humanos y monetarios hacia el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida del pueblo", asegura el comunicado. "No obstante, si Estados Unidos no abandona su política hostil y mantiene su amenaza nuclear contra nuestra república, no tendremos otros medios que poseer una disuasión nuclear".

Y es que la situación entre los dos países está pasando por uno de sus peores momentos. Sobre todo después de que el presidente estadounidense, George W. Bus incluyera a Corea del Norte en un 'eje del mal' junto a Irak e Irán.