Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Corte Constitucional le exige al Ejército reincorporar a alférez con sida.

Jueves 26, 8:40 horas. Después de haber sido expulsado hace un año de la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdoba por ser VIH positivo, el alférez Juan Carlos Silva podrá reincorporarse a las filas.

Así lo sentenció la Corte Constitucional después de revisar la acción de tutela interpuesta por el uniformado y determinar que se le estaban violando los derechos a la igualdad, educación, escogencia de profesión, salud y dignidad.

Por ello ordenó la reincorporación del alférez a la Escuela Militar en el término de 48 horas, que en los 10 días siguientes se le reconozca el grado de subteniente del Ejército nacional y que le sea brindada atención médica integral por parte de la institución armada.

Tras conocerse la decisión, el futuro subteniente Silva confesó haber recuperado las ganas de vivir y alcanzar sus sueños en la institución castrense a pesar de ser VIH positivo, motivo por el que fue discriminado en un momento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.