Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

Corte discute reelección a puerta cerrada

Miércoles 21, 9:00 horas. Los magistrados iniciaron el segundo día de debate con el mismo hermetismo de ayer. Uno de los temas que empezaron a discutir fue el procedimiento para evacuar las 16 demandas contra la reelección.

Las 16 demandas presentadas tienen que ver con el trámite que siguió el proyecto en el Congreso y con acusaciones al Gobierno de haber ofrecido favores a los congresistas para su aprobación, a finales del año pasado.

Los magistrados ordenaron el debate a puerta cerrada para evitar filtraciones a los medios de comunicación y acusaciones como la que en días pasados hizo el Ministro del Interior. El titular de la cartera, Sabas Pretelt, denunció presuntas presiones de guerrilleros y narcotraficantes a la Corte. El alto tribunal las negó.

Días después, el presidente Uribe le pidió a sus funcionarios guardar silencio frente a la decisión que debe adoptar la Corte.

Por otra parte, el senador conservador Ciro Ramírez pidió ayer que los colombianos se declaren en desobediencia civil en caso de que la Corte Constitucional declare inexequible la reelección presidencial inmediata.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.