Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

Corte examina la reelección

Martes, 20, 10:30 horas. La Corte Constitucional comienza hoy su examen final de la reelección presidencial inmediata. El ministro del interior Sabas Pretelt de la Vega había hecho una serie de declaraciones en el sentido de que "guerrilleros narcotraficantes y delincuentes" estaban haciendo presión a los magistrados de la Corte para que decidan en contra de la reelección. La Corte negó esto.

La Corte dijo que trabaja sin presiones y expresó su "profunda extrañeza" ante las declaraciones del ministro. También protestó por el hecho de que el ministro no hubiera denunciado esas supuestas amenazas a la fiscalía.

Por su parte, el presidente Alvaro Uribe solicitó a través de la página de Internet de la Presidencia, que todos los funcionarios del Gobierno guardaran silencio para que la Corte pueda tomar su decisión con tranquilidad.

La corte recordó que decida lo que decida, su sentencia debe ser acatada por las autoridades y los particulares.

A esto el Ministro Pretelt respondió en una comunicación que el no había hablado de amenazas a la corte. Sino de oposición de esas fuerzas oscuras a la reelección.

La Corte Constitucional tiene hasta el 15 de noviembre para poder una decisión
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.