Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2008 12:00:00 AM

Corte Suprema de Alaska toma caso de abuso de poder

La Corte Suprema de Alaska decidirá si bloquea los descubrimientos de una investigación sobre abuso de poder, que serán revelados la semana próxima, que potencialmente podrían dañar la candidatura a la vicepresidencia de la gobernadora Sarah Palin.

La corte aceptó a última hora del viernes una apelación urgente presentada por seis legisladores estatales que aseveran que la investigación está siendo manipulada para dañar a Palin antes de las elecciones del 4 de noviembre.

La corte agendó para el miércoles una audiencia de argumentos orales sobre si suprimir los descubrimientos de la indagación.

El investigador independiente que dirige la investigación planea entregar sus conclusiones el próximo viernes al Concejo Legislativo, el organismo que la autorizó.
Los seis legisladores republicanos, quienes no son parte del Concejo Legislativo, presentaron la apelación urgente luego de que fuera desechada su demanda el jueves por un juez de Anchorage.

La investigación está tratando de aclarar si Palin, quien es compañera de fórmula del candidato presidencial republicano y senador federal John McCain, y otros presionaron al Comisionado de Seguridad Pública Walt Monegan para despedir a un policía estatal involucrado en un divorcio beligerante con la hermana de Palin y luego despidieron a Monegan cuando no retiró al policía. Palin dice que Monegan fue retirado del cargo por desacuerdos presupuestales.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.