Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Corte Suprema estudia caso de extradición de los hermanos Rodríguez Orejuela

Martes 2, 12:00 horas. El Gobierno pasó al alto tribunal los estudios jurídicos de los dos presuntos narcotraficantes para que los analicen y determinen si deben someterse a la justicia de Estados Unidos.

Una Corte de la Florida acusó a los dos hermanos de recibir cerca de dos mil millones de dólares de ganancias por el tráfico de drogas al país norteamericano.

Los Rodríguez Orejuela fueron detenidos en 1998 y condenados a 15 años de prisión, que fueron rebajados por buena conducta.

En el 2002, Gilberto Rodríguez conocido como 'El ajedrecista', quedó en libertad bajo un recurso de habeas corpus pero volvió a ser detenido en marzo del año pasado bajo otros cargos.

Su hermano Miguel, también estuvo a punto de lograr la libertad en el mismo año, pero un intento de soborno a los jueces le impidió salir de la cárcel.

En 1997, la Corte Suprema de Justicia denegó otra solicitud de extradición de los hermanos, acusados de ser los jefes del cartel de Cali en la década de los noventa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.