Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Crece debate sobre reelección: Uribe acepta su interés en el tema

Miércoles 21, 8:15 horas. El primer mandatario llamó ayer a la emisora RCN, aceptó querer ser reelegido y discutió con un senador que en ese momento se encontraba al aire acusándolo de tráfico de influencias.

En la mañana de ayer, el periodista de RCN radio, Juan Gossaín, estaba entrevistando al senador Héctor Elí Rojas, que estaba acusando al mandatario de mover sus influencias a favor de su reelección. Además estaba criticando a 15 congresistas que aceptaron cargos para sus familiares en el servicio diplomático. En ese momento, entró la llamada del presidente Uribe, que estaba al tanto de la entrevista y llamó a hacer un anuncio: está a favor de la reelección y de hecho, aseguró, espera contar con el apoyo de los colombianos para postergar su mandato hasta el 2010 y así seguir con sus políticas de seguridad. Además, señaló, los nombramientos de los que habla el senador Rojas se hicieron bajo el principio de la meritocracia.

Para el desarrollo del tema de la reelección presidencial, ese será un momento único. Que el mismo presidente de la República llame a una emisora a defenderse no sucede todos los días. Y si al hecho se le agrega la discusión que durante una hora sostuvieron los dos políticos, todo se torna más extraño aun.

Uribe le dijo a Rojas que los nombramientos se hicieron antes de que llegara al Congreso la propuesta de reelección y bajo términos de competencias personales y criterios técnicos, políticos y de méritos.

Entonces el congresista agregó que está preparando un debate en el que serán especificados los cargos a los que accedieron los familiares de legisladores que ahora avalan la elección y otros colaboradores de su campaña a la presidencia.

El presidente lo interrumpió para decirle: "No sea mañoso, dígalo ya". En ese momento, los ánimos de ambos estaban caldeados y Rojas respondió: "Presidente yo le agradezco el agravio porque viniendo de un Presidente no es ningún honor, pero tampoco me exalta el ánimo para contestárselo".

Algunos de los nombramientos cuestionados son los de el hijo del senador Enrique Gómez Hurtado, Miguel, en la embajada de París; el de la hermana de la congresista Maria Isabel Mejía, Víctoria, en la embajada de Alemania y el de la cuñada de la senadora Piedad Zucardi, Teresa García como cónsul. Todos, señaló Uribe, eran los más indicados para ejercer los cargos que hoy ocupan.

Sobre el tema de la reelección, el mandatario dijo que "Ya que le dieron 40 años a don Manuel (Tirofijo, líder de las Farc) ¿por qué no le dan un tiempito más largo a la seguridad democrática? El país no puede vacilar en materia de orden público. Yo le pido a Dios que los colombianos no se equivoquen en el 2006''.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.