Home

Noticias

Artículo

Deportes

Crece escándalo por sobornos en el fútbol colombiano

Martes 22, 13:30 horas. Apostadores usaron a ex árbitro para ofrecer dinero al juez encargado de dirigir el partido América-Caldas.

12 de febrero de 2006

El ex árbitro Jhon Fernando Mosquera reconoció este martes que abordó al juez Éder Velásquez para ofrecerle 15 millones de pesos a nombre de unos apostadores que deseaban que el club América de Cali le ganara al Once Caldas, la semana pasada.

El juez Velásquez rechazó la oferta y denunció públicamente lo ocurrido.  Dijo que no renunciará al arbitraje y que la persona que lo abordó dijo tener autorización de otros ex árbitros para hacerle el ofrecimiento de dinero.

Mosquera, por su parte, dijo que nada hay de ilegal en su proceder y que tampoco actuó a nombre del club América de Cali.

El presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, dejó el caso en manos del tribunal disciplinario, que investiga lo sucedido.

Las apuestas en el fútbol colombiano han sido causa de varios escándalos, uno de los cuales derivó en la cancelación del torneo, a finales de los 80, tras el asesinato de un árbitro en Medellín. 

El torneo finalización no sufrirá, por lo pronto, alteración en su calendario.