Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

Crece la tensión en Ecopetrol.

Lunes 9, 8:30 horas. Las plantas de refinado de Barrancabermeja estarán cerradas indefinidamente después de que |fueran cerradas a los trabajadores y se militarizaran las instalaciones en Cartagena ayer.

Las directivas de la estatal petrolera aseguraron que la medida se mantendrá hasta tanto la producción de combustible se reinicie normalmente. Una falla técnica mantuvo suspendido el sistema desde el pasado viernes.

Frente a ello, los voceros de la Unión Sindical Obrera (USO) señalaron que, "se han presentado muchos problemas en la arrancada del sistema y la empresa está inculpando a los dirigentes sindicales de esas dificultades".

Se espera reiniciar la producción de combustibles a primeras horas del lunes cuando haya sido superada la falla.

El presidente de Fendipetróleos, Jorge Cañizáres, dijo que los distribuidores de derivados del petróleo han estado en contacto directo con la empresa estatal, la cual les aseguró que tiene listo un plan de contingencia por si la situación se prolonga.

La refinería de Cartagena fue militarizada el domingo ante una eventual agudización de las relaciones entre Ecopetrol y los trabajadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.