Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2005 12:00:00 AM

Crece la tensión entre Bogotá y Quito tras ataque de las Farc

Martes 28, 7:00 horas. El canciller ecuatoriano, Antonio Parra Gil, aseguró estar de acuerdo con la idea de exigir visa a los colombianos para ejercer un mejor control sobre la frontera

Parra asegura que el visado se debe imponer para frenar a las Farc.

En respuesta a las palabras de Parra, la canciller Carolina Barco aseguró que imponer la visa sería un error que afectaría a la "gente de bien" y no arreglaría el problema de la seguridad fronteriza. En su lugar, aseguró la canciller,deberían fortalecerse los mecanismos de inteligencia y cooperación.

El presidente Álvaro Uribe aseguró que consultará con su homólogo ecuatoriano, Alfredo Palacio, mecanismos para evitar las acciones de los grupos guerrilleros en la frontera.

El cruce de declaraciones llega dos días después del ataque de las Farc el pasado sábado contra una base en Teteyé (Putumayo) donde murieron 19 militares, considerado uno de los peores reveses militares en el gobierno de Álvaro Uribe.

De acuerdo con varias declaraciones, -incluida al del alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas- los guerrilleros atacan y después cruzan la frontera con Ecuador, donde no pueden ser perseguidos.

El canciller Parra asegura que no hay pruebas de que las Farc usaran la frontera para escudarse tras la ofensiva contra Teteyé.

El ataque fue, junto al del puesto naval en Iscuandé, Nariño (el primero de febrero), el peor golpe a una base militar en lo que va del 2005.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.