Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2008 12:00:00 AM

Crisis económica de Estados Unidos continuará hasta el próximo año

La economía estadounidense, golpeada por la crisis en los mercados de vivienda, crédito y finanzas, continuará arrastrando las consecuencias hasta bien iniciado el siguiente año, dejando a más personas sin empleo y más empresas menos deseosas de realizar grandes inversiones, se informó el lunes.

Se cree que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien hablará el lunes ante el comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, volverá a insistir en que no habrá una pronta solución a la crisis.

Incluso si la crisis que agita Wall Street terminara y se recuperara la confianza en el sistema bancario, "una amplia recuperación económica no será algo que pueda ocurrir de inmediato", dijo Bernanke la semana pasada.

"La actividad económica no alcanzará todo su potencial durante algún tiempo", indicó.

Bernanke ha dejado abierta la posibilidad de reducir aún más las tasas de interés para traer alivio a la economía.

La reducción de las tasas podría animar a las empresas y consumidores a dejar de pedir préstamos y aumentar sus gastos, un factor de importancia al momento de restaurar la actividad económica.

Hasta ahora, una serie de acciones drásticas de parte del banco central y el gobierno del presidente George W. Bush no ha logrado recuperar la confianza en la economía. Los bancos temen prestarse dinero entre sí y a sus clientes. Las empresas no se sienten motivadas a abrir puestos de trabajo y los consumidores han frenado sus gastos.

Todos los problemas de la economía se alimentan entre sí, creando un círculo vicioso que los encargados de las políticas oficiales están encontrando demasiado difícil de romper.

Una terera parte de los estadounidenses están preocupados por la posibilidad de perder su empleo, la mitad temen ser incapaces de cubrir sus hipotecas y pagos de tarjeta de crédito y siete de cada 10 están nerviosos porque sus acciones y fondos del retiro están perdiendo su valor, de acuerdo con una encuesta realizada por Associated Press y Yahoo News, entre posibles votantes, que fue dada a conocer el lunes.

Bush ha pedido en varias instancias paciencia y que se le de tiempo a las acciones del gobierno de funcionar. Sin embargo, los demócratas en el Congreso insisten en que es necesario un mayor estímulo a la economía.
 
Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?