Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2012 12:00:00 AM

¿Cuál es su opinión sobre la captura del exdiputado Sigifredo López?

El exdiputado fue capturado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de los 11 diputados del Valle. Lo invitamos a opinar.

Artículo relacionado: Desconcierto nacional por detención de Sigifredo López


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.


Tulio Hernando Rengifo Roldan: Que diga la verdad

Diego Alejandro Fajardo: Ese cuento no se lo come si no los que lo organizaron.

Ham Isaza: Desde el principio fue sospechoso; "A mi no me mataron porque estaba castigado en ese momento, pero como los otros no estaban castigados, los mataron" ¿WTF?

Ana Jimena González: Ridículo.

Carlos Julio Valencia: Si es así que trásfuga y si no pues que lo demuestre.

Nayite Negris: Estoy estupefacta, lloré con su liberación, no lo puedo creer.

Edgar Jaimes Caicedo: Ojalá la justicia tenga las pruebas suficientes para que este señor pague por lo que era un secreto a gritos acá en el Valle del Cauca.

Julián Pérez Hurtado: Parece una película esta historia, hay que verla, próximamente el gran final.

Jose Ospina: Que pague.

Álvaro Sánchez: Es algo de no creer.

Julie Castillo Vargas: Inicialmente sorpresiva, ya luego uno recuerda cómo se maneja todo por estos lados y dice ahhh sí, algo raro tenía que haber ahí. Ahora hay que esperar que inicien los señalamientos y acusaciones entre unos y otros que solo dejan más preguntas que respuestas.

Fernando PC: Que la justicia haga su trabajo.

Alexandra Barbosa López: Hay que conocer lo que en realidad existe en el proceso para poder dar una opinión, pero si es culpable de algo, debe pagar como cualquier ciudadano.

Juan Forero: Que vergüenza, rechazo total.

Carlos Augusto López Quintero: Si esto es verdad, deberá caerle la pena máxima que se pueda imponer, uno no es nadie para condenar a otro sin tener las pruebas, pero me imagino que si las autoridades lo dicen es porque ellos si tienen cómo demostrarlo.

Alejandra Marcela Carmona Mendoza: La verdad yo también me pregunto por qué hasta ahora.

Alfredo Escobar Gómez: Increíble pero amanecerá y veremos.

Aleja Tata Pérez: Importante que la Fiscalía le esté dando credibilidad a lo que dicen los desmovilizados. Mancuso habló la semana pasada y Rafael García también habló, ¿y que pasó?

John Bedoya: Ahora que lo dicen sí era muy sospechoso ese asunto de que Sigifredo fuese el único en no morir después de que once de los doce diputados secuestrados fueran asesinados en cautiverio.

Wilman Guerrero Simanca: Muestra la política del nuevo fiscal y el favorecimiento de idearios del otrora presidente, ya que las declaraciones existente en contra de este diputado se sustentan en declaraciones de un convicto que vende sus posturas para salir refugiado. Quiere irse del país y ya existe una retractación del mismo al respecto.

Diego Bolanos: ¿A los colombianos no los pueden investigar sin necesidad de capturarlos? Excepto a los uribistas que generalmente se vuelan a Panamá.

Wilson Ramón García: Son Sofismas de distracción, en el peor de los casos la Fiscalía no encuentra méritos para continuar la investigación y se archiva el proceso, con lo cual el señor Sigifredo adelantará una demanda contra la Nación de proporciones graciosas.

LuisFer Mariottis Aguirre: Tema muy delicado hay que esperar a que la justicia actúe.

Gerson E Rojas: Dicen que es un secreto a voces, lamentablemente.

Sandra Ferro: ¡Increíble!

Wilman Guerrero Simanca: Todo lo anterior puede guarda mucha razón, pero es importante anotar que la responsabilidad penal o de participación en hechos delictivos de un individuo que no ha sido juzgado.

Dixon Yexi Caro Caro: Todo lo que sea para bien del pueblo, solo hay que hacer justicia.

Wilson Ramón García: El problema es que la justicia es un sofisma de distracción para el pueblo y es una forma de hacerse económicamente más pudiente. Si fuera justicia real y efectiva, aceptaría la verdad a cualquier costo, pero realmente lo que tenemos es un tautologismo, un pleonasmo que nos oprime.

Natalia Delgado: No se puede opinar sobre este tema hasta que se defina su situación legal, si es culpable o no.

Lissette Paz Orozco: Pienso que si es penalmente responsable debe caer el peso de la ley sobre él, además de ser así causaría repudio e indignación; pero partamos de que en nuestro país las normas protegen la presunción de inocencia, es un principio y un derecho que todos tenemos, supongo que hasta el momento el proceso está en su etapa de investigación, así que no podemos hacer juicios a priori.

JuanCho Guarin: La justicia en Colombia es lenta pero llega y si verdaderamente está la prueba, que se aplique con todo el peso.

Yinneth Salas Valencia: Me parece que la Fiscalía tuvo que realizar las pruebas especializadas y hasta no estar totalmente seguros, no haber capturado al señor Sigifredo.

Andres Gómez: Hay un video, una prueba contundente, lamentablemente para nuestra querida patria.

Natalia Galeano: Persecución política.

Rosi Elena Armenta: Sin duda un jaque mate a una propuesta bien social

Elena Maria: En Colombia las personas son culpables hasta que se demuestra lo contrario.

Edilson Gaitán: ¡Es inocente!

Sandra Patricia Ochoa: No lo creo, pasar por tanto y ser parte del mal...No lo creo.

Álvaro José Acevedo: Si es verdad, no tiene conciencia

Arq Carlos Collazos: Quién se va a hacer secuestrar seis años.

Jairo Casas Ortega: Desde que se supo de la muerte de los diputados a todos en el Valle nos quedaron muchos interrogantes en la cabeza, sobre todo cuando se supo que el único que había sobrevivido estaba apartado de ellos.

Alejandro Cárdenas: Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

María Nidia Pachón: Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto. Solo esperamos que salga la verdad de los hechos.






Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.