Home

Noticias

Artículo

PREGUNTA SEMANA

¿Cuáles cree que son los depredadores de la libertad de prensa en Colombia?

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización Reporteros Sin Fronteras señaló en un informe que las FARC y las ‘Águilas Negras’ son los que más amenazan la labor periodística en el país. Nuestros usuarios opinan.

Redacción Redes Sociales
3 de mayo de 2012

Artículo relacionado: FARC y 'Águilas Negras', los predadores de la libertad de prensa en Colombia: RSF


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.


- En Twitter:

@Jennimont: La autocensura, los condicionante económicos y políticos y la falta de profundidad para informar con rigurosidad.

@Nor_salazar: Los dueños de los medios y el Gobierno.

@Man_salvador26: Los dirigentes políticos que no les conviene que el pueblo sepa la verdad de sus barbaridades.

@andresIglesia: Los depredadores son funcionarios corruptos que no quieren ser denunciados por los medios de comunicación.

@Dadrocant: Los principales depredadores de la libertad de prensa son los mismos periodistas que no contrastan las historias que publican.

@Dianajanna25: El Gobierno porque este tiene el monopolio de lo que quiere que se sepa. Medios de comunicación en poder de oligarcas de la Nación.

@Wilmarmejia: La libertad de prensa, como libertad, en la praxis no es más que un encuentro efímero; una mentira.

@Marcemosqra: Los políticos que manejan los principales medios de comunicación y deciden qué les conviene que se sepa y qué no.

@Wilmarclavijo: ¡Vargas Lleras!

@Arieldavid81: En principio los mismos medios que con sus tendencias editoriales presentan una visión sesgada de la realidad. Los que hacen uso ilegitimo de la fuerza son depredadores de la libertad de prensa pero mucho más de la libertad de expresión.

@Mywast: Principalmente las FF.MM. de nuestra querida patria.

@Chente4907: Indudablemente el campeón fue, es y será Álvaro Uribe Vélez.

@maria_julianar: Los titanes de la comunicación que por el rating monopolizan la agenda pública y no dan espacio para el debate.

@Paulsoad89: Algunos de los mismos periodistas con su criterio conveniente.

@Kraizz7: Los políticos, sin duda.

@Jorgemarrugo201: Los que ejercen algún tipo de poder, ya sea el Gobierno o las bandas criminales.

@Jhbchg3: Pueden ser los corruptos del Estado para que nadie sepa de sus malas mañas; la clase política corrupta y el terrorismo entre otros.

@Liliana_rojas2: Sus dueños…

@Andreznovoa: El Gobierno es uno de los principales opositores a la libertad de prensa.

@Danielocampo: La pauta es sin duda uno de los depredadores principales.

@Danjs_12: El Estado.

@Bravosabre: Todos aquellos que atacan verbal y físicamente a cualquier periodista o que les impidan hacer su trabajo.

@Poseidon150: La libertad de prensa es su principal depredadora porque es clientelista y se acomoda a donde le convenga.


- Facebook:
 
Linna Osorio: Indiscutiblemente las Farc.

Edwin Mejía Cuartas: Vargas Lleras.

Andrés Pérez Campillo: El propio gobierno. No puede haber libertad de prensa cuando el gobierno adoctrina a los ciudadanos con la idea de que todo el que opine diferente o esté en contra de su posición es un guerrillero. Claro, los grupos armados ilegales no es que ayuden mucho tampoco.

Carlos López: Álvaro Uribe y su combo…

Andres Suarez Rodríguez: Los medios.

Carlos Andres Bautista: Los tres actores del conflicto: Gobierno, guerrilla y paramilitares.

Álvaro Muñoz: No solo las Farc, no solo los paramilitares son responsables de estas amenazas, lo son también agentes del estado, el DAS, DIJIN, el Ejército y los opositores a la libertad en general. Los mismos medios de comunicación privados, entre ellos mismos desinforman y amenazan.

Nathaly Montero Urrutia: Los congresistas.

Arturo Jose Moreno Mosquera: Poco periodismo investigativo, autocensura, fuentes gubernamentales, Ejército, corrupción, publicidad (léase chantaje), organizaciones criminales ligadas al narcotráfico: Todas contribuyen a la desinformación de los hechos.

Julián Quintero: La autocensura. Ese es el principal enemigo.

Giovanni Moreano: ?"La mano negra"...

Fernando PC: Los jefes cobardes y los violentos que amenazan de muerte.

Oscar Oswaldo Ardila Vega: La corrupción en maridaje con paramilitares, guerrilla y tristemente con fuerzas del Estado...

Alejandro Álvarez: Probablemente el mismo Estado ya que en los medios de comunicación no se dan a conocer todas las aristas de los problemas sociales o jurídicos, simplemente informan convenientemente de acuerdo con el gobierno de turno.

Karolina Gonzaléz: La derecha.

Juan Edocio: La mordaza financiera y los intereses particulares de los dueños del medio de comunicación y algunas veces de los periodistas.

Cristina Cifuentes: Los cobardes que no se atreven nunca en su vida a ser de principios y valores para no arrastrarse ante los demás.

Milton Cruz: Los dueños de los medios de comunicación.

 
 
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.