Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Cuarto atentado suicida en Israel en menos de 36 horas.

Lunes 19, 8:30 horas. Al menos tres heridos y un muerto fue el resultado del último atentado ocurrido en Israel. Por ser el cuarto en menos de 36 horas, el gobierno del primer ministro, Ariel Sharon cerró los cruces de la Ribera Occidental.

En el ataque más reciente, un joven palestino en bicicleta detonó los explosivos que llevaba consigo, al acercarse a una patrulla militar israelí. El atacante murió y tres soldados resultaron levemente heridos. El ala militar de Hamas, Izzedine al Qassam se atribuyó el acto y reconoció al atacante suicida como Shadi Nabaheen, de 19 años.

Ocurrió un par de horas después de que Israel cerrara todos los cruces fronterizos con la Ribera Occidental el domingo, en respuesta a los atentados que comenzaron el sábado por la noche. Fue anunciado por el ejército, mientras Sharon sostenía una reunión de emergencia con su gabinete y significa que se prohíbe el ingreso de los palestinos a Israel por el motivo que sea, incluso por trabajo.

Así mismo, el gobierno de Sharon decidió boicotear a cualquier dignatario extranjero que planee reunirse con el presidente reunirse del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat y aplazar el viaje que Sharon iba a emprender el domingo a Estados Unidos para conversar con el presidente George W. Bush acerca del plan de paz de la Casa Blanca para Oriente Medio, el cual ha sido apoyado por los palestinos y rechazado por los israelíes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.