Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Cuarto carro ?bomba que estalla en Arauca este año

Lunes 27, 8:00 horas. Siete personas murieron y nueve más resultaron heridas tras la explosión de un carro ? bomba en el corregimiento de Pueblo Nuevo, zona rural de Tame en el departamento de Arauca. A este hecho se suman a cuatro atentados más en lo que va corrido del año.

7 de marzo de 2003

Hacia las tres de la tarde un carro equipado con explosivos, estalló al paso de una caravana militar que dejó como siete víctimas entre las que se encuentran seis soldados y un civil, este último que manejaba el automóvil.

Los militares víctimas del atentado fueron identificados como Ovidio Waque Quintero, Luis Alfonso Rueda, Ivar Vega Sepúlveda, Carlos Andrés Rojas Ramírez, Aquilino Fuentes Romero y Francisco Gamboa Ramírez. El nombre del civil aún no se ha conocido.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá y al San Vicente de Paúl de Arauca, donde reciben atención médica.

Las autoridades atribuyeron el hecho a la guerrilla de las Farc, y denunciaron además que ya son cuatro las explosiones de carro ? bomba que se dan en el departamento en los primeros 26 días del año.

El Gobernador encargado de Arauca Oscar Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad con el fin de evitar más alteraciones de orden público, a la vez que pidió al gobierno que aumente el pie de fuerza en la zona.