Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/03/03 00:00

Cuatro colombianos fueron extraditados a Estados Unidos, España y Venezuela.

Lunes 3, 8:30 horas. Los cuatro colombianos fueron extraditados por la oficina en Colombia de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés), acusados de narcotráfico, homicidio y toma de rehenes.

Cuatro colombianos fueron extraditados a Estados Unidos, España y Venezuela.

Ellos fueron recibidos en el aeropuerto internacional 'El Dorado' por los funcionaros de los países mencionados, quienes los embarcaron en vuelos comerciales.

Los extraditados fueron: José Genaro Jamioy, a Estados Unidos, implicado en el secuestro en Ecuador de 10 ingenieros extranjeros vinculados con una multinacional petrolera. Cinco estadounidenses, tres franceses, un chileno y un neozelandés fueron los rehenes, uno de ellos fue asesinado por los captores, que conformaban una banda de delincuentes colombianos y ecuatorianos. La Fiscalía colombiana también lo investiga por secuestro y extorsión, homicidio agravado, terrorismo y porte legal de armas exclusivas de las Fuerzas Militares.

El otro colombiano entregado a Estados Unidos es John Anderson Velásquez González, detenido en Bogotá y sentenciado por el Distrito sur de la Florida por narcotráfico y lavado de dinero.

El también presunto narcotraficante, José Reginaldo Castaño García, fue extraditado a España, que lo reclamaba por ese delito.

El ciudadano colombiano nacido en Venezuela, Julio Ignacio Prince Angel fue entregado a ese país, cuyas autoridades lo solicitaban por el cargo de homicidio. Prince nació en Punto Fijo, en el distrito venezolano de Carirubana, pero se nacionalizó en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.