Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Cuatro ex militares están implicados en el atentado contra Wilson Borja

Jueves 30, 8:15 horas. Así lo determinó la Fiscalía, que ordenó la captura de los oficiales retirados prófugos de la justicia, implicados en el atentando del sindicalista Wilson Borja.

Cuatro ex militares están implicados en el atentado contra Wilson Borja Cuatro ex militares están implicados en el atentado contra Wilson Borja
Se trata del teniente (r) John Freddy Cadavid Acevedo, el cabo (r) Ángel Fernando Peña, y los soldados (r) Misael Valero Santana, Uriel Olaya Grajales y José Misael Valero Santana.

Fueron acusados de ser coautores de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La Fiscalía reiteró además la orden de captura contra Carlos Castaño, líder de las AUC, sindicado de ser el autor intelectual del atentado.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2002, cuando Borja salía de su apartamento en el noroccidente de Bogotá y sus escoltas y los sicarios tuvieron un intercambio de disparos. Una mujer que vendía jugos en la calle y uno de los sicarios murieron.

El nombre del delincuente era Élmer Horacio Rueda, quien sirvió de prueba para hallar a los culpables, gracias a un número de teléfono celular que le fue encontrado.

A través de las pruebas se determinó que los hoy prófugos de la justicia participaron en la planeación y ejecución del atentado contra el líder sindical.

Otros militares también están involucrados en el caso y están en disposición de la justicia a la espera de ser comprobada su participación.

Borja es hoy Representante a la Cámara.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com