Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2005 12:00:00 AM

Cumbre de cancilleres de Colombia y Ecuador

Lunes 25, 9:00 horas. En Quito se reunirán los ministros de relaciones exteriores de Colombia, Carolina Barco, y Ecuador, Antonio Parra Gil, para discutir sobre la fumigación con glifosato en la frontera y la posible exigencia de visa a los colombianos.

Quito propone crear una franja de diez kilómetros a lo largo de la frontera donde no se fumige, pues asegura que las aspersiones llegan a Ecuador y afectan la salud y los cultivos de los campesinos. Incluso, de acuerdo con algunos informes de prensa, el gobierno ecuatoriano podría recurrir a la Corte Internacional de La Haya si las fumigaciones colombianas cerca de la frontera no se detienen. La canciller Barco, por su parte, le enseñará a su homólogo un estudio reciente de la OEA que asegura que el glifosato no afecta a las personas. También tratará de convencerlo de que la eventual exigencia de visa a los colombianos no ayudaría a ejercer un mejor control sobre la frontera. Un amago de crisis entre los dos países estalló en junio de este año tras el ataque de las Farc a Teteyé (Putumayo), pues según diversas versiones la guerrilla aprovecha la frontera para resguardarse después de lanzar ataques en territorio colombiano. En medio del cruce de declaraciones surgió la propuesta de exigir visa a los colombianos que el gobierno de Bogotá rechaza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.