Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2005 12:00:00 AM

Cumbre entre los mandatarios de Venezuela, Colombia, Brasil y España

Martes 29, 9:00 horas. Con el propósito de fortalecer los lazos comerciales y políticos Hugo Chávez recibirá esta tarde a Álvaro Uribe, Luis Inacio Lula da Silva y José Luis Rodríguez Zapatero

El gobierno de Miraflores ha dicho que la cumbre tiene una "importancia estratégica" y se produce después de las declaraciones de Washington que sostienen que Venezuela es una fuerza negativa en la región. En los círculos oficiales del país vecino, el encuentro se ha promovido como parte de los esfuerzos para construir un mundo multipolar que haga contrapeso al poder de Estados Unidos.

De acuerdo con Delcy Rodriguez, la viceministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, el propósito es fortalecer la integración latinoamericana, una apuesta recurrente del gobierno Chávez, y crear puentes con el viejo continente. La creación de un canal regional (telesur) y una alianza petrolera (Petrosur) harían parte de los temas a discutir.

Sin embargo no todo es color de rosa. Mientras el gobierno de Caracas espera poner énfasis en la integración se espera que Colombia ponga sobre el tapete los temas de la seguridad fronteriza y el combate al narcotráfico y el terrorismo. La venta de armas de España a Venezuela, que para muchos sería el inicio de una carrera armamentista en el continente, es otro de los temas espinosos que se discutirían.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.